Talleres y eventos

WEBINAR PATOLOGÍA INFLAMATORIA

Por junio 17, 2020 4 Comments

La inflamación puede ser aguda (cuando nos hacemos un esguince o nos damos un golpe), en este caso el tratamiento es corto en el tiempo y la evolución suele ser muy buena. Pero la inflamación también  puede ser crónica como ocurre en patologías como la artrosis o la artritis. La cronificación de la inflamación pronostica una peor evolución de la enfermedad y tratamientos que se mantienen en el tiempo, al igual que la inflamación.

La patología inflamatoria crónica puede presentar un componente autoinmune, como ocurre en la artritis reumatoide, la esclerosis sistémica o el  lupus eritematoso sistémico. Este componente autoinmune nos hace pensar en una posible relación con la microbiota y la permeabilidad intestinal.

El abordaje de estas patologías debe ser multidisciplinar, ya que requieren de tratamiento farmacológico, fisioterapeútico y nutricional.

El componente crónico de estas enfermedades hace que sea necesario un cambio de hábitos de vida. Que comes, como te mueves, como te relacionas a nivel social y emocional, sin duda afectan  a tu organismo. Cambiar y trabajar todos estos aspectos contribuye a mejorar la inflamación, la movilidad, y ganar en calidad de vida.

Si eres profesional sanitario o sufres alguna de estas patologías te interesa esta webinar. Es totalmente gratuita solo tienes que inscribirte en info@juliamontesnutricion.es

Join the discussion 4 Comments

Deja una comentario