Mis publicaciones

CUIDA TU SISTEMA DIGESTIVO

Por abril 16, 2020 No hay comentarios

Síntomas como la distensión abdominal, los gases, el estreñimiento, las digestiones lentas y pesadas, la acidez, la diarrea, están presentes en el día a día de muchas personas, llegando en algunas ocasiones a verse como algo normal.

Estos síntomas nos están hablando, nos dicen que algo en nuestro interior no funciona correctamente. Lo habitual es tapar el síntoma con algún tratamiento: protectores de estómago para la acidez, laxantes para el estreñimiento, infusiones para los gases.. pero no tratamos el origen de estos síntomas.

Cuidar tu sistema digestivo es importante para tu salud. Tu intestino está conectado con tu sistema inmunitario, con tu cerebro (eje intestino-cerebro), con tus hormonas. Si tu intestino funciona bien , el resto de tu cuerpo funciona bien.

Hay numerosos estudios que relacionan el tipo de dieta con la salud intestinal, con el desarrollo de alteraciones en la microbiota (disbiosis) que conducen a síntomas y a patologías intestinales que afectan a una gran parte de la población. Se ha visto la relación entre el déficit de fibra en la dieta y el cancer de colón, o entre el exceso de azúcares y aditivos y  alteraciones de la microbiota intestinal, también se habla de la relación entre la disbiosis y el asma ….

¿Te has planteado hacer cambios en tu hábitos para cuidar sistema digestivo? Si tu respuesta es afirmativa, sigue los «tips» que voy a plantear cada semana. Implementa estas acciones y notarás cambios en tu salud digestiva.

Deja una comentario