La inflamación puede ser aguda (cuando nos hacemos un esguince o nos damos un golpe), en este caso el tratamiento es corto en el tiempo y la evolución suele ser muy buena. Pero la inflamación también puede ser crónica como ocurre en patologías como la artrosis o la artritis. La cronificación de la inflamación pronostica una peor evolución de la enfermedad y tratamientos que se mantienen en el tiempo, al igual que la inflamación.
La patología inflamatoria crónica puede presentar un componente autoinmune, como ocurre en la artritis reumatoide, la esclerosis sistémica o el lupus eritematoso sistémico. Este componente autoinmune nos hace pensar en una posible relación con la microbiota y la permeabilidad intestinal.
El abordaje de estas patologías debe ser multidisciplinar, ya que requieren de tratamiento farmacológico, fisioterapeútico y nutricional.
El componente crónico de estas enfermedades hace que sea necesario un cambio de hábitos de vida. Que comes, como te mueves, como te relacionas a nivel social y emocional, sin duda afectan a tu organismo. Cambiar y trabajar todos estos aspectos contribuye a mejorar la inflamación, la movilidad, y ganar en calidad de vida.
Si eres profesional sanitario o sufres alguna de estas patologías te interesa esta webinar. Es totalmente gratuita solo tienes que inscribirte en info@juliamontesnutricion.es
Una iniciativa muy interesante.
Me encantaría asistir.
Encantada de que asistas.Ya te he enviado un email con laconfirmación. Gracias por tu interés
Si quiero asistir
Estupendo Eli. Recibiras un correo con un enlace para conectarte.