Y es que, por » tan sólo 1 euro «, podemos comprar una bolsa de gusanitos gigante.
- Para niños de 1-3 años inferiores a 2gr/día
- Para niños de 4-6 años inferiores a 3 gr/día
- Para niños de 7-10 años inferiores a 5gr/día
El glutamato monosódico es un aditivo que se añade a numerosos alimentos como potenciador del sabor. Es el E- 621. Este potenciador del sabor produce cambios en la regulación del apetito que inducen a ingerir mayor cantidad de alimento, contribuyendo al aumento de peso. Además es un potente neurotransmisor que produce una sobre estimulación cerebral, llevando a las neuronas a un estado de agotamiento. Se han detectado síntomas como dolores de cabeza, migrañas, espasmos musculares, nauseas, alergias, anafilaxis, ataques epilépticos, depresión e irregularidades cardiacas. Aunque está permitido su uso por la legislación vigente, debes tener cuidado con su consumo, sobre todo en niños y en exceso.
CONCLUSIONES:
- Los gusanitos desde un punto de vista meramente nutricional no son sanos ni equilibrados.
- Si le ofrecemos este tipo de productos hacemos que los niños no consuman otros alimentos más interesantes y necesarios nutricionalmente.
- Crean adicción por estar cargados de potenciadores del sabor y sal.
- Se utilizan como alimento premio, recompensa o calla niños…y en el futuro seguirán asociándolo a un premio.
- Si te paras a pensar lo que cuestan, son caros, ya que un kilo de gusanitos oscila entre 6 y 30 euros, dependiendo de la marca.
- Sustituye este tipo de productos por nueces, avellanas o almendras. También puedes ofrecerles fruta o frutas desecadas. Busca siempre la opción más natural será más sana.