Esta entrada surge después de pasar un ratito viendo la tele. Me quedé pensando, como es posible que en 5 minutos de anuncios casi 4 minutos fueran de comida, pero ninguno de comida de verdad. Si, digo de comida de verdad, por que no ví ningún anuncio de fruta, ni de verdura, ni de las bondades que tienen los garbanzos para crecer….
 
Eso sí todos los anuncios transmiten mensajes  de felicidad si se comen estas galletas, de que vas a crecer sano y fuerte si te tomas dos danoninos porque si no no creces… de que es muy cómodo, no ensucia, se abre y listo. De si no le das este producto o «alimento» a tus hijos no crece, eres una mala madre, no van a ser felices, no vas tener tiempo para tí….
 
Todos venden una imagen de felicidad, con colores llamativos, niños y adultos sonrientes, dibujos animados o personajes famosos recomendando el producto en cuestión.
 
¿Alguna vez has visto un anuncio de las bondades del plátano para que tu hijo crezca sano? Y ya no te digo del brócoli…
Nos invade una publicidad que no ayuda a mejorar los hábitos de la población en general, pero sobre todo la de los niños. 
En todos los anuncios aparece al pie de la imagen : come sano, come fruta y una página web  www.habitosdevidasaludables.com. Claro !!! como pone hábitos de vida saludable,  se entiende que beber Trina o Coca Cola o tomar Galletas Príncipe o Danonino  o Ya te Komo es saludable. Increíble!!! (lo que ocurre es que todas estas marcas patrocinan esta página que promueve hábitos de vida saludables). 
 
En ninguno de los anuncios dice la cantidad de azúcar que llevan estos productos ni las recomendaciones de la OMS al respecto, y ya ni hablemos de las grasas trans o del contenido en sal de algunos otros.
 
Por favor ser críticos con este tipo de publicidad y no os creáis todo lo que aparece en televisión. Para muestra ….por favor mirad estos anuncios con otros ojos.
 

 

 
 
 
 

Os imagináis que hicieran un anuncio con este mensaje, quizás así nos convencerían de que comer plátano es mejor que todo lo anterior….

 

 

 

 

Deja una comentario