1. NO RECURRAS A LAS «DIETAS MILAGRO»:
Las prisas no son buenas y menos aún si lo que quieres es bajar peso. Cuando quieres obtener resultados de forma inmediata recurres a dietas que te prometen resultados rápidos con poco esfuerzo, pero la realidad es que abandonas igual de rápido, sin haber conseguido tu objetivo: bajar peso.
2. MARCARTE OBJETIVOS REALES:
No puedes pretender bajar 10 kg en un mes. Debes ser consciente de que la forma más segura de bajar peso es poco a poco, consolidando el peso perdido. Si tienes que bajar 10 kg, piensa que si pierdes 2,5 kg al mes, en 4 meses habrás conseguido tu objetivo. ¿Como conseguirlo?
3. ORGANÍZATE:
Haz una lista de los hábitos que debes cambiar. Por ejemplo: no picar entre comidas, beber agua, desayunar todos los días, comer más despacio…. Cuando hayas analizado lo que debes cambiar, ponte en marcha y ve modificando aquellos hábitos que son incorrectos. En un mes verás los resultados.
4. MUÉVETE:
Tu cuerpo necesita movimiento. Una vida activa nos ayuda a dormir mejor, a que mejore nuestra circulación, a sentirnos más felices y por supuesto a quemar calorías.¿ A que esperas para moverte?.No busques actividades que te superen , piensa en pequeños gestos que puedas realizar cada día: caminar, subir escaleras, bailar… y poco a poco ve incrementando tu actividad.
5. ACUDE A UN PROFESIONAL:
Si no eres capaz de hacer el cambio tu sól@, recurre a un profesional. Va a analizar tu caso y te va a guiar para que consigas tu objetivo de forma sana y segura.