Mis publicaciones

VAS A UN «TODO INCLUIDO» O UN «TODO VALE»

Por junio 13, 2016 octubre 11th, 2019 No hay comentarios
Se acerca el momento de las vacaciones. Estas planeando a dónde ir, deseando tener ese momento de relax, de cambiar tu rutina de trabajo por momentos de tranquilidad sin mirar el reloj, de ir de viaje, de tumbarte en la playa, de ir a la montaña o a un hotel con «TODO INCLUIDO».

Llegamos a la palabra clave «TODO INCLUIDO» que en la mayoría de los casos se convierte en «TODO VALE».

Es ahora cuando escucho en la consulta: 
«Me voy a un todo incluido, y claro..como está todo pagado..no voy a estar privándome, habrá que aprovechar». 
O » Son solo unos días en todo el verano y ya sabes, como no te vas a tomar todo lo que te ofrecen, ..además si está todo incluido». 
«¿Es que tú no te tomas 3 o 4 copas por la tarde? Para unos días que puedo aprovechar».

Cuando escucho estos comentarios, pienso si se trata de un «TODO INCLUIDO» o de un «TODO VALE». 
Vale: desayunar, un zumo, dos croissant con mantequilla y mermelada, un bizcocho de chocolate, huevos revueltos con bacon, café con leche, a media mañana tomar un batido de chocolate con nata o un zumo de frutas, al rato el aperitivo, cerveza o refresco con tapita o frutos secos…y ya es la hora de comer: no sabes que elegir y vas cogiendo un poco de cada » habrá que probarlo» y esos postres.. «me están mirando». Por la tarde como hace calor apetece algo fresquito..pues nada un par de cócteles y un helado, y llega la cena, hay que probar lo que no has podido en la comida, con la cervecita, el vino, o el refresco. Y así 5 o 7 días…. Normal que al volver salten las alarmas de la báscula.
Si comes así…….



Al final acabas….


También puedes ir a un «TODO INCLUIDO» y disfrutar de tus vacaciones buscando el equilibrio entre el ejercicio, el descanso y algunos extras con mucha moderación. El objetivo es divertirse…



Te dejo algunos consejos por si decides cuidarte también en vacaciones.

  • Piensa que no puedes comértelo todo en un día, así que decide que vas a elegir para comer en cada momento, no te dejes llevar sólo por los impulsos, pon un poco de cabeza.
  • En el desayuno elige alguna fruta, un lácteo y tostada con jamón, queso, salmón…o, si no te puedes resistir al dulce, un bollito o magdalena o bizcocho…has visto que he puesto «o» en lugar de «y».
  • No te olvides de beber agua en algún momento del día…
  • Para comer o cenar, elige siempre algo de verdura o ensalada y luego un segundo plato de pescado, carne, pasta o arroz…Y de postre..fruta, macedonia, yogur,…o alguna tarta o helado algún día. Como te he dicho antes pon siempre la «o». Hay más días…mañana puedes eligir otro plato que no hayas probado.
  • Si ya has tomado dulce en el desayuno y/o en la comida..no vuelvas a tomar más dulce en la merienda….piensa si lo necesitas, escoge tomar fruta, es refrescante y te sacia.
  • Ten cuidado con el alcohol…ya sabes que el exceso nunca es bueno. Cuanto menos mejor….tu decides.
  • Disfruta de tu tiempo libre, aprovecha para leer, pasear, escuchar música, hacer deporte, mirar las estrellas, bailar, reír… 

Deja una comentario