Se acerca la Navidad y los excesos llenan nuestra mesa. Es un momento en el que todo se celebra comiendo, reuniones de amigos, trabajo, familia.
El marketing, la sociedad nos aboca a consumir en exceso. Se nos olvida incluir legumbres, frutas, verduras en nuestra la alimentación, quizás después de Reyes vuelvan de nuevo a nuestros platos.
En estos días en la consulta son muchas las preguntas: ¿qué puedo beber?, y si me invitan a una cena ¿que como? ¿como me voy a resistir a esos platos?.
Otros deciden tirar la toalla y pensar en cuidarse a partir del día 7 de enero.
¿Has pensado como quieres que sea tu Navidad? ¿Has decidido cambiar algo de las Navidades pasadas?. ¿Te has propuesto un objetivo para evitar los excesos?
Aquí te dejo 5 consejos:
- Comienza tu comida con un plato vegetal: ensalada o verdura.
- Toma 3 veces a la semana legumbres. Entre fiesta y fiesta puedes recurrir a platos de cuchara vegetales, lentejas, garbanzos o alubias te sentaran muy bien y lo agradecerás después de tanta carne, embutido, pescado, marisco..
- No te olvides de tomar fruta. Puedes empezar el día con fruta en el desayuno y seguir a media tarde.
- Busca un momento para hacer deporte.
- Come de manera consciente. Escúchate y come según tus necesidades y no por costumbre o seguidismo. Si te paras y lo piensas es posible que llegues a la conclusión de que no lo necesitas, de que estas lleno, de que no te apetece.
Se puede disfrutar de la Navidad sin excesos, planteando menús más saludables donde se incluyan frutas, verduras, legumbres, frutos secos. Y no olvides comer según tus necesidades, es la única manera de empezar el año sin esos kilos de más.